_
Idea:
The Clorofilas

 

The Clorofilas es un laboratorio creativo que explora el potencial estético de las plantas como materia prima de experimentación. Iniciado por Jeanette Ramirez en Barcelona, el laboratorio parte de la planta como base para repensar los espacios públicos y sobre todo privados, siendo su modu operandi la apropiación y la investigación.

En ésta búsqueda de las posibilidades que nacen desde la planta y la naturaleza como material creativo, The Clorofilas ha penetrado en variados campos de producción: desde proyectos de índole didáctica, pasando por el Interiorismo y finalmente, llegando a las exposiciones.

El laboratorio experimenta con nuevas formas de convivencia entre las plantas y el espacio doméstico, apropiándose de los objetos cotidianos que nos rodean diariamente. Así, este ejercicio de apropiación es, finalmente, un modo de renegociación del límite entre la naturaleza y el espacio urbano.

De esta manera, sus intervenciones  dan lugar a nuevas formas de ver el verde en un espacio Culturizado en el cual se generan nuevas perspectivas, no sólo con respecto a la dicotomía entre el verde y la urbe, si no también sobre un estilo de vida amable hacía nosotros mismos y hacía la naturaleza.

 

Jeanette Ramírez nace en Venezuela 1975 , artista plástica con un postgrado en Eco-diseño y estudios de jardinería y Botánica en Barcelona España.

Fundadora de  The Clorofilas , laboratorio creativo de plantas. Co- fundadora junto con Joistik de Plantot , proyecto para el Análisis y la conciencia de la vegetación urbana. Barcelona España. Co-fundadora de Rosas&patatas  Empresa de reproducción de plantas y asesoramiento técnico  de cultivos de plantas comestibles en balcones y terrazas. Barcelona España

Actualmente realiza diversos proyectos, workshops y exposiciones en colaboración con diferentes artistas e instituciones  de Latinoamérica y Europa como; Elisava escuela Superior de Diseño de barcelona, festival Temps de flors girona, Centro cívico Can Felipa, Aer studio, Be organic shop, Pecha kucha Festival,  Bio Eco Forum, Manchester Science Festival , Galeria N2, Oficina n1, Life And Architecture.

En su trabajo plantea una nueva manera de ver el jardín y la vegetación intentado integrarlo  a diferentes espacios manteniendo una constante investigación y desarrollo de técnicas.

Actualmente vive en Manchester.

http://theclorofilas.portfoliobox.net/