_

Taiwan Tower. Taichung, Taiwan

>Información

El edificio consiste en una torre aislada de uso mixto de 400 metros de altura que nació con la misión de crear una estructura pionera e innovadora que constituyera un hito de la nueva era, y como símbolo del nuevo espíritu de Taiwán. Las formas propuestas dan respuesta a los requerimientos del programa y enlazan con algunas de las características de algunos de los referentes que sirvieron de inspiración para el proyecto tal como la Torre Eiffel (Estructura e Icono), el Origami (Generación de Símbolo) y la mirada de la estrella en la bandera de Taiwán (Identidad).

El proyecto interioriza la necesidad de convertirse en un foco visual que sirva de nueva imagen para la puerta de entrada del área de Taichung, y se materializa a través de un edificio cuya percepción es diferente desde todos los rincones estableciendo relaciones cambiantes con el resto de la ciudad.

>Créditos
Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Joaquín Millán, Diego Brito, Rodrigo Vilas-Boas, Juan José Ortega, Sandra Sainz, Francisco Rugeroni

Share
Twitter Facebook LinkedIn