_

Sento™ Tower N.02

>Información
Sento™ Tower N.02 

Esta torre contiene 200 apartamentos de dos, tres y cuatro dormitorios, un podio de tres pisos para estacionamiento y el comercio, que aporta una entrada peatonal monumental al proyecto. El área construida total es de 300.000 pies cuadrados y está situado en Phoenix en una parcela con magníficas vistas a las montañas cercanas.

Sento™ Tower N.02 está destinado a ser experimentado como un único y cohesionado edificio que tiene la apariencia de una torre multi-segmentada. Usando una estructura de núcleo común que une  cada una de las porciones del edificio y los espacios al aire libre entre ellos, permite generar una disposición interna diferente en cada porción del edificio, lo que a su vez permite un programa híbrido. Esto posibilita la creación de diferentes tipologías en el mismo complejo: dúplex en las partes más bajas de edificios, apartamentos icónicos en los segmentos de construcción mediana y lofts en los volúmenes superiores. Entre estas porciones de construcción, Sento™ Tower N.02 tiene varios vestíbulos y salones que aprovechan las vistas panorámicas.

Cada uno de los múltiples volúmenes del edificio, conectado a la estructura del núcleo, permiten un diseño de la torre asimétrica y discontinuo que se aprovecha de la totalidad de los 360 grados alrededor del edificio. Esta discontinuidad se extiende desde el interior a la materialidad de las fachadas.

La solución propuesta para Sento™ Tower N.02 es el resultado de una patente de utilidad.

>Créditos
Equipo de Diseño: Alfredo Munoz, Emiliano D’Incecco, Jesus Reyes, Jose Francisco Ramon, Juan Jose Ortega, Ivan Sanchez

Share
Twitter Facebook LinkedIn