_

Sento™ Tower N.01

>Information
Sento™ Tower N.01

El edificio residencial contiene 41 apartamentos de tres y cuatro dormitorios construidos en aproximadamente 12.000 metros cuadrados. y está situado en una parcela de 2.302 metros cuadrados. La torre es abrazada por una plaza situada en la parte delantera del hotel, que se construye de acuerdo con la actual regulación de la India. La alta densidad, el mercado de lujo como objetivo de este proyecto y el pequeño tamaño de la parcela, llevó a ir más allá del concepto común de una torre y significa un gran avance en esta tipología. El objetivo de Sento Tower es alcanzar la diversidad que reúne a las diferencias mediante las emociones y sensaciones por la implementación de las conceptualizaciones responsables de espacios, actuando con una mentalidad “glocal” y centrándose en creaciones con mayor valor.

El proyecto se experimenta como un todo único que responde de manera muy diferente a la altura y los estilos de vida debido a la masificación que aprovecha las diferentes vistas. Esta flexibilidad se consigue gracias a la utilización de diferentes tipologías: dúplex en los niveles más bajos, apartamentos icónicos en los pisos medios y lofts en los volúmenes superiores. Cada tipología está separada por vestíbulos y salones que ofrecen las zonas comunes,necesarios para ese tipo de mercado y suponen una separación visual entre cada volumen de apartamentos. Estos pisos abiertos contribuyen a la percepción inteligente y delgada de la torre.

La discontinuidad se expande desde el interior hacia la materialidad de las fachadas que son el resultado de los interiores complejos que incluyen un espacio comercial en el podio, que también cuentan con comodidades, como cine en casa, tiendas y restaurantes y la zona de la piscina y el gimnasio ubicado en la parte superior del edificio.

Además, los apartamentos están diseñados en pleno cumplimiento “Vastu”, una antigua ciencia india utilizado en muchos edificios en todo el país y que establece las condiciones para la ubicación de las entradas de apartamentos, dormitorios, cocinas, zonas de relajación y espacios espirituales.

El compromiso ambiental del proyecto es notable. Sento Tower está diseñado y orientado teniendo en cuenta las estrategias pasivas que responden a la radiación solar, la luz natural y el viento, y también presta especial atención a la utilización de materiales ecológicos y locales, como el estuco o ladrillo tradicional combinándolas con fachadas ventiladas que maximizan el flujo de aire para crear un ambiente alegre y saludable. La estructura del edificio es de hormigón armado, que implica múltiples ventajas para una construcción de baja tecnología, que permite la adaptación a los actuales  métodos de construcción  de la India.

>Credits
Equipo de diseño: Alfredo Munoz, Jose Francisco Ramón, Mariluz Jimeno, Cristina Domecq

Estructuras: ABIBOO Studio & Mecanismo

Instalaciones: ABIBOO Studio & Plenum Ingenieros

Share
Twitter Facebook LinkedIn