_
Idea:
Jesús M. Chamizo

ABIBOO Studio tiene el placer de presentar la obra de Jesús M. Chamizo, fotógrafo vinculado a las artes plásticas desde muy joven. Estudió en varias escuelas de fotografía entre 1977 y 1980, año en el que realiza su primera exposición.

Desde entonces, desarrolla su investigación y trabajo en distintos ámbitos fotográficos, (arquitectura, interiorismo, paisaje, automóvil, etc…) aunando en todos ellos, concepto, técnica y creatividad.

Su inquietud se centra en reflejar la huella que el ser humano deja en su entorno,  y como ese entorno influye en él, en esa percepción de lo aparentemente presente, pero trasladándonos al mismo tiempo a un instante que puede formar parte del pasado inmediato o del futuro más cercano. Los espacios que el hombre construye, habita, en los que se integra, y como influyen el uno en el otro son los tres pilares básicos en los que se centra su fotografía.

Os presentamos algunos ejemplos de su obra centrados en esos 3 pilares:

Arquitectura_Antonio Palacios

En Arquitectura, presente siempre en la historia del ser humano y que acaba convirtiéndose en su seña de identidad.

Paisaje_Tablas de Daimiel

En Paisaje, es el espacio necesario e influyente en la trayectoria del hombre,  pero que el hombre cuida y maltrata por igual.

Reflexión Interior _ Puerto de Tánger

En Reflexión Interior, es la que ambos espacios nos provocan, tratando de buscar y encontrar un equilibrio, que se antoja necesario para lograr su perdurabilidad.

Premios nacionales e internacionales

Sol, Cannes, Lux, Fiap, Epica, N. York Festival…

Los más recientes:

-Lux Bronce 2010 cat. Paisaje

-Lux Oro 2012 cat. Industrial

-Primer premio “La Rioja y el Vino” 2014.

Algunos de sus clientes nacionales e internacionales

Seat, Loewe, BMW, Chivas, Mercedes, Peugeot, Telefónica, Chrysler, Honda, Rover, Iberia, Opel, C. Inglés, Mitsubishi, Repsol, Ford, Coca-Cola, Renault, Sony, CAMPSA, Volswagen, etc…

Exposiciones

-Seríe “Santiago, la esencia del camino”, presentándola en Madrid, Ubeda y Santiago de Compostela.

-Serie “BuilDreams” en 2010 / “Espacio Villanueva” y posteriormente en 2012 / E8 Galería.

Web J.M.Chamizo