_
Idea:
Javier Palacios

ABIBOO Arquitecture se complace en presentar la obra del pintor Javier Palacios. Su obra gira en torno a la cabeza, al rostro y el no-retrato. A Javier no le basta esa belleza del buen oficio, pretende que la pintura no se quede sólo en las pinceladas o en las sensaciones convocadas por las líneas de sus lápices, busca la reflexión y la comunicación emociones a través del rostro.

Respiraciones muestra el tiempo en el rostro desde la respiración como fenómeno complejo que se articula y desarticula, se deconstruye y reconstruye entre la imagen bidimensional y el proceso de la animación. Se exponen esos gestos que apenas percibimos  porque su cotidianeidad los hace invisibles y que son las notas del mismo ritmo repetido tantas veces cada minuto. El fenómeno invita la interpretación, pues quizá esos gestos rayan lo pornográfico, cuando la boca está abierta y los ojos cerrados. Inspiraciones como invitaciones a entrar en el vacío del hueco negro, a entrar en el otro, el goce, la muerte, la incógnita, dependiendo de un ritmo, rompiendo el ritmo u observándolo ausente en su belleza sostenida, rostro olvidado de sí y del de quien lo contempla.

 

 

Javier Palacios (Jerez de la Frontera). Licenciado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Pintor y dibujante.

http://www.flickr.com/photos/javire/