_

Torre ECR Shetty. Chennai, India

>Información

Shetty Tower es un edificio de apartamento de lujo ubicado en zona virgen con gran naturaleza y próxima al mar y localizada al sur de la ciudad de Chennai junto a la principal carretera que une la ciudad  con el sur de la india. El mejor condicionante de este proyecto ha sido la ubicación y los elementos naturales que rodean el edificio.

Una de las condiciones fundamentales de estos apartamentos de lujo es que desde todos ellos se puede ver el mar. Por ello, los apartamentos tienen una forma muy alargada que permite, por un lado, conectar los apartamentos al núcleo central de ascensores y escaleras y por otro, permitir siempre abrir las fachadas al mar. Por este motivo la fachada se compone de múltiples y amplias terrazas que permiten disfrutar al máximo posible de las vistas hacia la naturaleza y que al mismo tiempo se aprovechan como superficie edificada no computable en cuanto a la normativa local se refiere.

La planta completa del edificio se compone de cuatro apartamentos de 500 m2 donde cada uno se presenta rotado para dar a cada apartamento una singularidad; y proyectualmente para diferenciar el núcleo central de escaleras y ascensores de las viviendas. La torre se completa con un parque situado en la parte delantera de la parcela que se acerca más al mar para respetar los límites de construcción permisible que hay en India en relación a ley de costas vigente.

>Créditos
Equipo de Diseño: Alfredo Munoz, Emiliano D’Incecco,  Maria del Pilar Portela, Gonzalo Sanchez, Ivan Sanchez

Share
Twitter Facebook LinkedIn