_
Idea:
Aer Studio

Estamos contentos de compartir contigo el trabajo de Aer Studio en el Think Tank de ABIBOO!

Aer Studio es un estudio de diseño interactivo en Barcelona. Aer es un pequeño equipo especializado que lucha por lograr una interacción fluida, y natural con el ordenador. Es lo que ellos definen como simetría humano-computadora. Hacen esto cuestionando las pautas establecidas de pensamiento y prestando mucha atención al flujo y reflujo dramático de tecnología y a lo que define la Interacción humano-computador. Los proyectos más divertidos y exitosos de Aer son los realizados en estrecha colaboración con los fundadores de la idea. Ejemplos de su trabajo se pueden encontrar online, en los teléfonos móviles y en los dispositivos multitouch, instalaciones, performances visuales, y más por venir … si quieres ver más, puede echar un vistazo a sus trabajos seleccionados en el sitio web, www.aerstudio.com.

bRUNA es un músico catalán en el sello discográfico Spa.Rk. Junto con Todojunto, Aer ha desarrollado un conjunto visual/VJ para el espectáculo de bRUNA Sónar 2010, que constaba de dos piezas, una mesa de luz controlado por un Arduino; un software desarrollado con openFrameworks; una proyección de videos y una cámara en vivo mezclado con un controlador midi que usaba el framework de Cinder. Para ello, han creado el sistema electrónico para la mesa de luz y desarrollaron la puesta en práctica de OSC para el framework de Cinder.

En septiembre de 2010, bRUNA fue invitado a tocar en el Sónar de Chicago. La actuación se llevó a cabo en el majestuoso Centro Cultural de Chicago con sus masivas cúpulas de vidriera de más de 100 años de Tiffany Co. Al igual que en el Sónar de Barcelona, Aer proporcionó el acompañamiento visual de la brillante música electrónica de bRUNA. Por desgracia, debido a las limitaciones presupuestarias no pudieron tomar la mesa de luz de la actuación de Barcelona. Para compensar esto dieron todo el protagonismo a las imágenes cubriendo toda el área del espectáculo con la proyección. bRUNA y Héctor nadaban desde el suelo al techo en un mar de luces, formas y brillos.

Actualmente Aer está a la espera de que bRUNA lance su segundo álbum para comenzar a trabajar en los nuevos efectos visuales y nuevos patrones de iluminación.

Enllaç es una aplicación que le ayuda a encontrar la mejor ruta hasta su destino utilizando el transporte público de Barcelona. El usuario puede elegir cualquier forma de transporte disponible, ya sea metro, autobús, tren, tranvía, bicicletas de alquiler, taxi o incluso a pie. Mezcla los servicios de los Tranports Metropolitans de Barcelona como Vull Anar y iBus, junto con Google Maps y el Bicing. De esta manera el usuario puede descubrir nuevas rutas o saber si va a llegar a tiempo para coger el siguiente autobús.

La interfaz está diseñada para ser eficiente y fácil de usar en su viaje diario al trabajo. Está diseñada para los usuarios habituales del transporte público de Barcelona, ​​pero funciona igual de bien para cualquier persona que haga una corta visita. Lo único que se necesita saber es a dónde se quiere ir. Enllaç hace todo lo demás.

Actualmente, puede encontrar enllaç en la AppStore. El código fuente para el proyecto se dará a conocer en los próximos días. Este es un proyecto de Aer, diseñado y desarrollado internamente.